“Los amigos de Don Quijote”
Mixta / lienzo de 128 x 116
“Luna blanca”
Acrílico / lienzo de 120 x 90
“Otoño”
Acrílico / lienzo de 70 x 100
El maestro San Blanco, autor de “Ciudadano perplejo” en su estudio de Salamanca, España, detallando otra de sus impactantes obras. Cuando le hemos preguntado cuál es el motivo, la médula, el fundamento, la razón de ser de su pintura nos ha respondido así:
“Escudriñar y encarnar la complejidad del alma humana”.
El artista y las últimas pinceladas a una de sus obras maestras más recientes. Cuando le hemos preguntado cuál es la “esencia” de su pintura, responde:
“Mantener intacta la emoción cada vez que me pongo frente a un lienzo; sólo así consigo ser fiel a mis recuerdos y puedo reflejar mis sentimientos”.
El estilo expresionista en la obra de Romeral va íntimamente ligado a su personalidad sensible, transparente y afable. Tal vez ésta sea la razón para que los objetos que recrea en sus composiciones, surjan de sus pinceles con absoluta sencillez y profunda calma. La definición que el mismo artista nos da de la esencia de su trabajo, pone de manifiesto su gran calidad profesional y humana cuando afirma:
“La pintura es mi verdad, el alimento de mi alma y el mejor medio que he encontrado para devolver lo que otros me han dado.”